IDENTIDAD
Hoy en día, Club Atlético Estudiantes Olavarría es una marca registrada, un símbolo cuyo valor supera cualquier riqueza material. Nos convoca bajo un manto de unidad por el que nos sentimos pares, miembros de algo mucho más grande que la suma de los individuos.
En lo que respecta a la práctica deportiva, el club cuenta con el personal, las herramientas y las instalaciones aptos para contener el desarrollo regular de disciplinas como Automovilismo, Básquetbol, Fútbol, Golf, Handball, Hipismo, Hockey sobre césped, Patín Artístico, Pelota a Paleta, Canotaje, Rugby, Sóftbol, Tenis y Vóley. Tal vez el nombre de Estudiantes haya obtenido su lugar en el reconocimiento popular merced al éxito nacional e internacional de su básquetbol, sin embargo, gran cantidad de equipos y atletas de la institución han alcanzado actuaciones sobresalientes dentro y fuera del país en sus respectivas especialidades.
En la actualidad, por ejemplo, además de la competencia profesional por la que la entidad es más visible, el CAE posee prestigiosos referentes en materias como canotaje y patín, individualidades sobresalientes en sóftbol, vóleibol y básquet juvenil, gran reputación en hóckey, rugby e hipismo, consolidados golfistas y promesas de enorme potencial en fútbol y tenis, lo que brinda un marco de desarrollo excepcional para los niños y jóvenes.
Asimismo, la institución promueve un completo programa de actividades de índole social, tanto recreativa como educativa –entre los que sobresalen el Club de Niños, la propuesta estival permanente del CAE-, además de oficiar como soporte de los más prestigiosos acontecimientos artísticos organizados por terceros. En consecuencia, el
Parque Guerrero es escenario frecuente de encuentros, conferencias y clínicas -como las que supieron ofrecer figuras de la talla de Juan Martín Hernández, Ayelén Stepnik, Luciana Aymar y Sergio Santos Hernández-, al tiempo que dispone de la infraestructura esencial para el desarrollo de multitudinarias ferias y convenciones de toda índole. Sus dependencias reúnen, también, las condiciones apropiadas para sostener espectáculos culturales y deportivos de élite, desde recitales de músicos internacionales hasta la emisión en directo de programas televisivos de primera línea y distribución nacional o el privilegio inigualable de ver, en más de una oportunidad, a los seleccionados nacionales de básquetbol y vóleibol disputar juegos frente a rivales foráneos de gran jerarquía, todo en el marco del imponente Maxigimnasio bataraz.
Más de cien años de historia hablan de un club con trascendencia nacional e internacional, imponente por logros e infraestructura, con una visión de futuro que enorgullece, y una impronta que sorprende a propios y extraños. Es por ello que sea cual fuere el deporte que le sume otro trofeo a la vitrina, todo Estudiantes sentirá la misma honra y satisfacción. Somos apasionados, conformamos una gran familia, nos unen los colores y logramos la sinergia que alimenta a este gigante; por eso aseguramos que somos mucho más que títulos... somos El Pueblo Bataraz diciéndole al mundo que aquí estamos y nos haremos oír.